[Img #12653]LaLiga ha hecho público un comunicado en el que confirma que el Elche ha cumplido sus obligaciones con la Comisión Mixta AFE-LFP en el día de hoy, por lo cual militará la temporada 2015/2016 en Segunda A, evitando así un segundo descenso a Segunda B.

 

El club ilicitano ha tenido que hacer frente en los últimos días a una deuda de 7’2 millones de euros que se ha ido reduciendo en los últimos días como consecuencia de las negociaciones con los jugadores y la salida de varios futbolistas, que perdonaron deuda a cambio de la carta de libertad.

 

El Elche ha logrado en día y medio recaudar aproximadamente tres millones de euros gracias a las aportaciones del grupo de empresarios que ha tomado el control del club tras la dimisión de Juan Anguix, anterior presidente, y del apoyo de los aficionados, que en las últimas horas han respondido a la llamada de la entidad comprando los abonos.

 

El grupo de empresarios ha estado reunido toda la jornada en la sede del Martínez Valero para cerrar el acuerdo con el sindicato de jugadores, que se ha hecho oficial al filo de las 17.30 horas.

 

Pocos minutos después han llegado al estadio el alcalde de la ciudad, Carlos González (foto), y la edil de Deportes, Cristina Martínez, quienes han jugado un papel importante en los últimos días para unir a los empresarios y concienciar a los aficionados.

 

Comparecencia del Alcalde

 

El alcalde de Elche, Carlos González, y Cesar Nohales, portavoz del grupo de empresarios que ha tomado el control del Elche CF, han destacado que la permanencia del equipo en Segunda División tras saldar la deuda con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) es un éxito de «toda la ciudad».

 

González y Nohales han estado acompañados en su comparecencia por el grupo de empresarios que gobierna el club y por la edil de Deportes, Cristina Martínez.

 

El alcalde se ha mostrado «feliz» porque ha recordado que aficionados y empresarios han logrado lo que calificó de «proeza». «En solo unas horas, este club y su ciudad han logrado resolver el problema y que el Elche esté en Segunda», dijo el primer edil.

 

«Quiero dar las gracias a todos los ilicitanos que se han implicado en la salvación de un club que estaba al borde del precipicio y que ahora va a jugar en Segunda», añadió el primer edil de la ciudad de Elche.

 

Nohales, por su parte, agradeció a los jugadores y a la AFE su voluntad negociadora y admitió que ha vivido las últimas horas «con mucha tensión». «Sin la colaboración de los aficionados y de los empresarios, que han sido recaudadores, no se hubiera podido lograr», dijo.

 

El empresario no quiso entrar en detalles económicos ni desveló la cuantía pagada a AFE, ya que admitió que han existido aplazamientos, pero indicó que en el club se han recibido aportaciones «que van desde los 5 euros». Nohales ha leído, posteriormente, el certificado por parte de AFE confirmando la continuidad del Elche en Primera.

 

«Ha sido duro, pero esto no se queda aquí. Hemos dejado las cuentas del Elche a cero y seguimos necesitando que la gente renueve sus abonos y que las empresas se publiciten. Agosto será muy duro y septiembre más», dijo.

 

César Nohales agradeció el papel de Luis Gil, dirigente de AFE y exjugador del Elche, y garantizó que el equipo de trabajo directivo «luchará para que nunca más el club se encuentre en esta situación».

 

Carlos González, por último, no quiso mirar atrás y especular con qué hubiera pasado si el grupo de empresarios ilicitanos hubiera tomado las riendas del Elche en el pasado mes de abril. «Estoy satisfecho con este equipo directivo y por cómo han salvado la situación», dijo.

 

La noticia fue adelantada por Ramón Fuentes en IUSPORT esta mañana. Fuentes próximas a AFE adelantaron a IUSPORT esta mañana que esperaban que durante el día de hoy se resolvieran los asuntos pendientes y que ningún club descienda administrativamente por deudas con los jugadores, incluido el Elche, cuya deuda global bruta ronda los 7 millones de euros.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad