Vanessa-Mae ha apelado ante el TAS la sanción impuesta de cuatro años impuesta por la Federación Internacional de Esquí.
El violinista, que compitió para Tailandia en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 bajo el nombre de Vanessa Vanakorn, fue declarada culpable por la FIS el mes pasado por tomar parte en las carreras que se amañaron para ayudarle a clasificarse para el evento en Sochi.
La esquiadora de 36 años de edad, fue una de las 67 que compitieron en la prueba de slalom gigante en Sochi y terminó última.
En la nota de prensa del TAS, éste ha manifestado: «El tribunal ha recibido dos apelaciones de la Sra. Vanessa Vanakorn, presentada contra las decisiones adoptadas por el tribunal de expertos de la Federación Internacional de Esquí (FIS) de 6 de noviembre de 2014 y por el Consejo de la FIS el 18 de noviembre de 2014, en relación a su clasificación para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014”.
«El panel del FIS encontró que la Sra. Vanakorn era bien una participante activa en el amaño o conocedora de la manipulación de los resultados de las cuatro carreras de slalom gigante que tuvieron lugar en Krvavec, Eslovenia en enero de 2014 e impuso a ella una sanción de cuatro años de asistir o participar en cualquier evento de la FIS”.
«Posteriormente, el Consejo de la FIS reconoció tal decisión y canceló los resultados de las cuatro pruebas. Como consecuencia de esta decisión, la Sra. Vanakorn ya no era elegible para competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, por lo que el Consejo de la FIS presentó su decisión al Comité Olímpico Internacional para tomara cualquier acción en su competencia”.
«Al apelar ante el TAS, la Sra. Vanakorn solicita la anulación de ambas decisiones. Dos procedimientos de arbitraje se han abierto y se está llevando a cabo de acuerdo con el código de arbitraje del deporte».
