[Img #6123]El CSKA de Moscú se enfrentará a una serie de sanciones por parte de la UEFA como resultado del comportamiento de los aficionados en un reciente partido de la Champions League ante la AS Roma. La UEFA anunció este viernes.

 

El CSKA jugará sus próximos tres partidos en casa de la UEFA a puerta cerrada, ha sido multado con 200.000 euros y no se les permitirá vender entradas para sus aficionados para los próximos dos partidos lejos de su estadio en la Liga de Campeones.

 

Las sanciones vienen como consecuencia de la violencia y el racismo durante la derrota del CSKA de Roma en Italia en septiembre, cuando los aficionados del CSKA comenzaron lanzando bengalas a aficionados del club de la capital de Italia durante la segunda mitad.

 

El máximo organismo del fútbol europeo achaca a los aficionados del CSKA de «comportamiento racista, disturbios y lanzamientos de bengalas y petardos» durante el partido entre los rusos y la AS Roma que se celebró en el Estadio Olímpico de la capital italiana el pasado 17 de septiembre. La afición rusa se peleó con la italiana antes de empezar el partido y poco después hizo lo propio con la policía italiana. Con el resultado de 13 guardias de seguridad y cuatro agentes heridos.

Los partidos del CSKA ante el Manchester City el 21 de octubre y la AS Roma el 25 de noviembre se disputarán con el estadio vacío. Y al club se le prohibirá la venta de entradas para los partidos contra el Manchester City en Inglaterra el 5 de noviembre y en Alemania contra el Bayern el 10 de diciembre.

 

Los aficionados del CSKA ya han sido acusados ​​de conducta racista y peligrosa en el pasado. El club jugó su partido de esta semana contra el Bayern Munich a puerta cerrada como castigo por el racismo ante el Viktoria Plzen, la temporada pasada, y el jugador del City Yaya Touré, dijo que tuvo que lidiar con insultos racistas de los aficionados del CSKA durante un partido en octubre de 2013 en Moscú.

 

La UEFA acusó a tres clubes-Galatasaray, Borussia Dortmund y Basilea por mala conducta de los fans como resultado de incidentes durante la Champions League esta semana. Las decisiones sobre posibles sanciones en esos casos se darán a conocer 16 de octubre.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad