[Img #2649]Según informa la web de la UEFA, la Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFBC),  presidido por el ex Primer Ministro belga Jean-Luc Dehaene, ha anunciado que seis clubes  envueltos en competiciones de clubes de la UEFA 2013/14 tendrán sus ingresos retenidos  hasta posteriores investigaciones.

Como parte de los requerimientos del juego limpio financiero incluidos en la Reglamento de  Licencias y Juego Limpio Financiero de Clubes de la UEFA (edición de 2012), los equipos  que participan en competiciones de clubes de la UEFA de ese año tuvieron que proporcionar  información sobre el estado de sus deudas pendientes a 30 de junio.

Desde su última reunión a principios de este mes, la cámara de adjudicación del CFCB ha  identificado que en seis casos importantes se han dado deudas pendientes hacia otros  clubes y/o hacia los empleados o autoridades sociales.

Los casos afectan a los siguientes clubes: FC Astra Ploieşti (ROU), FC Metalurh Donetsk  (UKR), HNK Hajduk Split (CRO), HŠK Zrinjski (BIH), Skonto FC (LVA) y Trabzonspor AŞ (TUR).

Esta medida cautelar seguirá en vigor hasta que todos los balances identificados hayan  sido resueltos en su totalidad, o hasta que se adopte una decisión final por parte de la  cámara de adjudicación del CFCB.

Además, la cámara de adjudicación del CFCB ha solicitado información adicional a 25  clubes, y dichos clubes serán monitorizados durante las próximas semanas. En consecuencia,  se ha solicitado a un total de 31 clubes información actualizada de su situación a 30 de  septiembre en relación con sus deudas pendientes.

La introducción del Reglamento de Licencias y Juego Limpio Financiero de Clubes de la UEFA  ha tenido ya un impacto positivo en la escala de deudas pendientes, ya que ésta ha pasado  de 57 millones de euros a nueve de junio de 2011 a junio de 2013.

Además, y como se muestra en el último informe de evaluación sobre el Reglamento de  Licencias y Juego Limpio Financiero de Clubes de la UEFA publicado este viernes (en  inglés), en 2012 se han reducido las pérdidas totales de los clubes europeos de élite en  600 millones de euros después de seis años en el que las pérdidas aumentaban. 

FUENTE: Uefa

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad