[Img #7129]La UEFA ha multado con 80.000 euros a la federación croata y con 16.000 euros a la italiana por los incidentes que tuvieron lugar el pasado 16 de noviembre en San Siro, en la disputa del partido clasificatorio para la Eurocopa 2016 entre Italia y Croacia, correspondiente al Grupo H y que finalizó con 1-1.

 

El encuentro se tuvo que detener hasta en dos ocasiones debido al lanzamiento de bengalas desde la grada por parte de los ultras croatas. Una en el minuto 17 y otra en el 75. En el segundo parón el partido fue reanudado después de 15 minutos. Además los aficionados croatas tuvieron enfrentamientos ante los Carabinieri.

 

La  UEFA también sancionó a la federación croata con el cierre de al menos 8.000 asientos para el estadio que elija para disputar como local su próximo partido del clasificatorio para la Euro 2016. Castigando también conductas racistas de los aficionados croatas desplazados a Italia.

 

Por otro lado, la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha sancionado al Anderlecht con el cierra del sector número 3 de su estadio para el próximo partido en competición europea debido a los incidentes en el partido ante el Galatasaray, el pasado 26 de noviembre, a consecuencia del lanzamientos de objetos y a la organización insuficiente, ya que se originó un bloqueo en las escalares. A esto se le añade una multa de 17.000 euros al club belga.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad