En una nota oficial, la UEFA comunica que «basado en una evaluación actualizada de la seguridad en Ucrania, el Panel de Emergencia de la UEFA ha decidido permitir que se disputen los partidos de competición UEFA que tendrán lugar en Dnipropetrovsk y Odesa, además de Kiev y Lviv.»
Esta decisión afecta al FC Dnipro Dnipropetrovsk y al FC Chornomorets Odesa, participantes en la tercera fase de clasificación de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League respectivamente.
El comunicado de la UEFA continua diciendo que «a raíz de la situación política actual, la Federación Rusa de Fútbol (RFS) y la Federación de Fútbol de Ucrania (FFU) han expresado su preocupación por la seguridad en el caso de los equipos rusos y ucranios queden emparejados entre sí en competiciones UEFA. Después de evaluar la solicitud y teniendo en cuenta la situación de seguridad en la región, el Panel Emergencia de la UEFA ha decidido que equipos ucranianos y rusos no puedan quedar emparejados entre ellos hasta nuevo aviso. En consecuencia, se impedirá que el FC Zenit y el Dnipro puedan enfrentarse cuando se celebre el sorteo de la tercera ronda de clasificación de la UEFA Champions League el 18 de julio».
