[Img #6333]La UEFA acaba de publicar el fallo con respecto al pasado encuentro de clasificación para la Eurocopa 2016 entre Serbia y Albania.

 

La sanción conlleva la derrota de Albania por 3-0 ante el combinado serbio. Además de una multa de 100.000 euros. Por parte de Serbia, también deberá pagar una multa de 100.000 euros, además de jugar sus dos próximos partidos a puerta cerrada, así como la deducción tres puntos en su Grupo de clasificación para la Euro 2016.

 

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, ha impuesto las sanciones después de una reunión en el día de ayer en su sede en Nyon, Suiza.

 

El partido, disputado el 14 de octubre en Belgrado, fue suspendido en el minuto 42 con el marcador 0-0 y en medio de una gresca generalizada. Sin la presencia de aficionados visitantes, ya que no estaban permitidos, el encuentro fue interrumpido cuando una bandera que representaba a la llamada ‘Gran Albania’, un área que cubre todas las partes de los Balcanes, donde viven personas de etnia albanesa, la cual sobrevoló el terreno de juego, colgado de lo que parecía ser un drone a control remoto.

 

El jugador serbio Stefan Mitrovic finalmente cogió la bandera, lo que provocó una airada reacción de los jugadores albaneses, y dio pie a la pelea entre los jugadores, lo que conllevó que los albaneses tuvieran que correr para cubrirse en el túnel debido a que se vieron atacados por los aficionados locales que invadieron el terreno de juego.

 

El partido se celebró en un contexto de tensiones entre serbios y albaneses de Kosovo, ex provincia serbia de mayoría albanesa que declaró su independencia en 2008. OTAN libró una guerra aérea de 78 días en 1999 para detener la matanza y expulsión de personas de etnia albanesa en Kosovo por las fuerzas serbias. Serbia no reconoce la independencia de Kosovo.

 

El incidente llevó a una disputa diplomática entre los países y los primeros ministros de Serbia y Albania acordaron posponer una reunión programada para el miércoles siguiente. Ya que el presidente de Albania, Edi Rama, tenía previsto visitar Belgrado el 22 de octubre (el primer viaje de un líder albanés de 68 años), el cual fue visto como una oportunidad de restablecer lazos después de una larga historia de tensiones entre las naciones de los Balcanes. Ahora, el presidente albanés, hará el viaje el 10 de noviembre para permitir que los ánimos se enfríen.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad