El Feyenoord se expone a una dura sanción después de los incidentes acontecidos en el día de ayer durante el encuentro de vuelta ante la Roma de los dieciseisavos de final de la Liga Europa. Un partido marcado por graves incidentes. Primero con el lanzamiento de un plátano gigante de plástico justo cuando estaba próximo a ese lugar el jugador de color de la Roma, Gervinho. Un acto claramente racista que obligó a avisar por megafonía para que el público evitara en tipo de lanzamientos.

 

Pero lo peor sucedió en la segunda mitad cuando el colegiado francés Clément Turpin se vio obligado a suspender el encuentro a los cincuenta y cinco minutos de partido debido al lanzamiento masivo de objetos al terreno de juego. El partido pudo reanudarse y acabó con la victoria 1-3 del equipo romanista.

 

En la UEFA ya tienen en su poder el acta arbitral del colegiado y no tardarán tampoco en tener el informe del delegado observador de la propia UEFA designado para este encuentro en Rotterdam. A falta de ver con detalle lo que ambos documentos recogen, lo cierto es que el conjunto holandés se expone como mínimo al cierre de estadio por un encuentro además de la pertinente multa económica de 50000 euros. Esta sanción es segura, tal y como recoge el Reglamento Disciplinario sobre actos racistas vigente en UEFA desde mayo del 2013, dado que el conjunto holandés es reincidente en este tipo de comportamiento. Ya esta temporada ha sido sancionado por gritos racistas. Y la norma es clara. En caso de reincidencia el castigo pasa por el cierre total del estadio y la multa económica mencionada anteriormente.

 

Pero el castigo podría ser incluso mayor dado que se produjeron dos incidentes distintos dentro el mismo partido. Por una lado el reprochable gesto racista con el lanzamiento del plátano y por otro el lanzamiento masivo de objetos. Además la UEFA es inflexible en este tipo de actos racistas y vandálicos. El mejor ejemplo lo tenemos con los incidentes del Serbia – Albania del pasado mes de octubre. Entonces la UEFA castigo a la Federación Albanesa con la perdida del partido por 3-0 además de una dura sanción económica. En el caso de Serbia, se le quitaron los tres puntos y fue sancionado con la disputa a puerta cerrada de los dos siguientes compromisos y también una fuerte multa económica.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad