El ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, afirmó que la Unión Europea podría estar investigando el reparto de los ingresos comerciales entre las escuderías por ser desigual. Los ingresos ascendieron a 714 millones de euros.
Max Mosley avisó en una entrevista publicada en el Times que “si la UE interviene, podría cambiar todo”.
Una Comisión de Investigación de la Comisión europea pidió a los equipos ‘pequeños’ como Force India, Lotus, Sauber y Marussia que le presenten sus argumentos en contra el reparto actual, que favorece ampliamente a los ‘grandes’, es decir, Mercedes, Red Bull, Ferrari, McLaren y Williams.
Lo cierto es que estos equipos ‘pequeños’ se han venido viendo estos últimos meses en serias dificultades económicas, por ejemplo Marussia fue puesta en liquidación a principios de noviembre, y sus activos serán subastadas el 16 y 17 de diciembre. Por otro lado, Caterham ha sido intervenida judicialmente, pero al parecer ha aparecido un inversor seria que les sacaría del apuro.
Muchos apuntan a Mosley como el árbitro en un posible caso europeo, algo que ni confirmó ni desmintió. «Me siento halagado por la idea de que me tengan en cuenta. Ya no estoy en esos asuntos, pero haré lo posible por ayudar, si todas las partes quieren», se limitó a decir.
