[Img #4007]El secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, ha salido al paso de la polémica suscitada en torno al bochornoso asunto del lema contra el cáncer en la camiseta de Jona Mejia, mostrándose partidario de cambiar la norma.

Como saben nuestros lectores, el jugador del Jaén fue sancionado por Competición con 2.000 euros por mostrar una camiseta a favor de los niños con cáncer.

Pues bien, en declaraciones realizadas en el programa El Partido de las 12 de la cadena Cope en la noche del jueves, Jorge Pérez manifestó: «Sé que no debería decirlo, pero es el caso que nadie se quiere encontrar, aunque la norma es muy estricta. Realmente no sé qué hará Apelación. Es de esas resoluciones que no gustan nada. Si hubiera sido árbitro o Competición, habría mirado para otro lado».

El diario Marca recoge otras declaraciones del Secretario General en las que califica lo acontecido como un «sinsentido» y añade que instará a la Comisión Legal de la RFEF a que elabore la propuesta de modificación del art. 91 del Código Disciplinario, del que dice es heredero de lo que ordena FIFA y UEFA, a fin de elevarlo a la próxima Asamblea General.

Reacciones en otros ámbitos

La sanción a Jona Mejia ha causado un considerable revuelo en diversos ámbitos.

Es el caso de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que ha solicitado este viernes a la Federación Española de Fútbol la retirada de la sanción.

Este tipo de comportamientos, ha dicho la asociación en un comunicado, «no deben sancionarse», sino que «deben multiplicarse para sumar esfuerzos en la lucha contra el cáncer infantil», una enfermedad con 1.100 nuevos casos cada año en España.

«Gestos como éstos son una manifestación clara de la solidaridad de una sociedad justa, moderna y comprometida», según la nota.

También la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC) ha apoyado a «Jona» en una carta dirigida al propio jugador, y se ha comprometido a hacer todo lo posible para conseguir que la sanción sea retirada.

Las familias de la FEPNC han agradecido al futbolista el detalle con los pequeños porque «les hizo sentirse muy especiales y admirados».

Jonathan Mejía fue sancionado por el Comité de Competición por mostrar el mensaje «Ánimo, pequeñines: Día Mundial contra el Cáncer Infantil» en la camiseta interior, tras haber marcado un gol en el partido de segunda división del pasado sábado contra Las Palmas.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad