Aunque esto de las medidas de gracia se desarrolle en el terreno de lo alegal, lo cierto es que existir, existen. Al menos, mientras no sean impugnadas y anuladas.
El secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Pérez, manifestó anoche en el programa ‘El Partido de las 12’ de la Cadena COPE que el posible indulto al Racing de Santander por su incomparecencia en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad se decidirá y estudiará en la Asamblea General de la Federación.
Recordemos que el Juez de Competición de la RFEF sancionó el pasado 31 de enero al Racing por «la incomparecencia por retirada colectiva del terreno de juego», con la prohibición de disputar la próxima edición del torneo y una multa de 3.006 euros.
Dijo Pérez que «la Asamblea es soberana y si se puede decidir y estudiar es allí. Ojalá sea porque España ha ganado el Mundial», aludiendo a las medidas de gracia que suele conceder Ángel María Villar cuando se gana un título.