La Junta Directiva de La Federación Española de Fútbol reunida en Ponferrada (León) ha cerrado definitivamente el Grupo I de la Segunda División B con 19 equipos.
Aunque no lo explica la RFEF, es obvio que la decisión trae causa en el acuerdo de la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) del pasado 17 de octubre, que desestimó la solicitud de inscripción en el registro de Asociaciones Deportivas del Salamanca Athletic Club.
Este acuerdo suponía, y ahora se ha confirmado, el cierre de todas las puertas al club para poder participar en una competición oficial a nivel estatal. La no inscripción en el Registro de Asociaciones Deportivas del CSD implica la falta de identidad deportiva, requisito sine qua non para ser admitido en competición oficial.
El Presidente de la federación regional, Marcelino Maté, ha manifestado que definitivamente se ha acabado este problema y se ha cerrado el «caso Salamanca», además de que con esta decisión se esta «salvaguardando la competición». El presidente regional además ha dudado de la viabilidad de un proyecto que no tiene ni equipo ni jugadores entrenando.
Por lo tanto, y como apuntan las informaciones del entorno de Juan José Hidalgo, ahora la lucha se centrará en poder salir la temporada que viene con garantías.