Fuentes de toda solvencia han asegurado a Iusport que la Junta Directiva de la RFEF no tiene previsto solicitar al Comité de Competición que incoe expediente disciplinario a los dirigentes de la LFP y del Getafe por el caso Pedro León.
Ayer informábamos de la posibilidad de que eso ocurriera, tras consumarse la «sugerencia» del Getafe a su técnico para que excluyera al jugador de la alineación del encuentro de este lunes ante el Valencia, el asunto pasa a otra fase.
El propio entrenador reconoció en la noche del lunes en una entrevista concedida al programa El partido de las 12, de la cadena Cope, que la no alineación de Pedro León se debía exclusivamente al temor de que el club fuese sancionado por la Liga.
De acuerdo con el Reglamento General de Disciplina Deportiva, aprobado por el Real Decreto 1591/1992, de 23 de diciembre, tanto los dirigentes de la Liga como los del Getafe podrían haber incurrido en la infracción tipificada en el art. 15, que habla del «incumplimiento [por parte de los directivos] de los acuerdos de la asamblea general, así como de los reglamentos electorales y demás disposiciones estatutarias o reglamentarias [art. 76, ap. 2,a), L. D.]».
Por si existiera alguna duda sobre el sometimiento de la Liga a la disciplina deportiva administrada por la RFEF, el art. 2 del citado Real Decreto recuerda que las Ligas Profesionales también se consideran componentes de la organización deportiva de ámbito estatal.
Pues bien, a pesar de la contundencia de estos preceptos, desde la RFEF se ha indicado Iusport que no se han planteado dar traslado del caso al Comité de Competición para que incoe el oportuno expediente disciplinario a los dirigentes de la LFP y del Getafe.
