[Img #7292]Un ex funcionario de la FIFA, Harold Mayne-Nicholls aseguró al diario The Sunday Times que la porpuesta de Inglaterra para organizar el Mundial de Fútbol de 2018 era “de lejos la más fuerte”.

«¿Cómo pudo haber obtenido Inglaterra sólo dos votos? Fue una gran sorpresa», declaró Mayne-Nicholls, citado por el periódico The Sunday Times.

 

La FIFA creó un grupo de trabajo para la evaluación de todas las candidatas para los Mundiales de 2018 y 2022. Tras realizar el informe de los 11 países que se antojaban como posible organizadores para ambos mundiales, Mayne-Nicholls sostuvo que Inglaterra tenía los mejore medios, infraestructura y compromiso público, claves para cualquier puja exitosa.

 

El resultado fue que Inglaterra obtuvo tan sólo 2 votos de los 22 posibles para organizar la máxima competición de fútbol internacional en 2018, que ganó Rusia.

«Inglaterra estaba en el tope. Tenían el mejor concepto, la mejor infraestructura y la gente estaba muy involucrada», recordó Mayne-Nicholls.

El viernes, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció que la entidad publicaría «de forma apropiada» un reporte de 430 páginas compilado por el ex investigador de ética Michael Garcia que aborda acusaciones de sobornos en el proceso de pujas.

Mayne-Nicholls dijo el mes pasado que decidirá en Año Nuevo si postulará o no a la presidencia de la FIFA, una candidatura que competiría contra la de Blatter.

Las reglas de la FIFA impiden realizar campañas antes del 29 de enero y las elecciones están programadas para el 29 de mayo.
 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad