El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Deportes que dirige Mariano Hernández Zapata, ha articulado un convenio con la Federación Canaria de Gimnasia para retomar los campeonatos escolares de La Palma. Así después de varios años sin competición, este fin de semana, se ha retomado en el municipio de San Andrés y Sauces el primer campeonato insular de Gimnasia Rítmica de conjuntos, que se desarrolló a lo largo de tres horas con la presencia de numeroso público.

 

 Asimismo, la competición  contó con un total de 102 participantes, venidas de los municipios de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Puntagorda, San Andrés y Sauces y Puntallana. Y fue supervisada por cuatro jueces de la Federación Canaria.

 

 El consejero de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha destacado que “con este convenio que hemos firmado recientemente con la Federación Canaria de Gimnasia, volvemos a poner en marcha después de varios años, la competición de la gimnasia rítmica en la Isla un deporte que fomenta valores como el esfuerzo, la constancia y la tenacidad”.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad