www.laprovincia.es[Img #4524]La UD Vecindario tiene las horas contadas. Si no se presenta el próximo domingo en Lanzarote para disputar la 34a jornada descenderá a Preferente y la Federación Española de Fútbol le volverá a imponer una fuerte sanción económica a la que no podrá hacer frente. Su desaparición es inminente.

El Vecindario no viajó el pasado fin de semana hasta Fuerteventura para disputar el partido contra el Cotillo por no tener dinero para realizar el viaje, cuyo valor se puede estimar en unos 1.700 euros para los billetes de avión, transporte en guagua y bocadillos. Se había dicho que el equipo que ha estado entrenado por Tino Luis Cabrera no tenía suficientes jugadores para afrontar este encuentro, pero la verdadera razón es de índole económica. El club está en la ruina absoluta porque nadie quiere poner dinero después de la marcha de Santiago Ledesma, que ejercía de vicepresidente y se cansó de poner fondos de sus recursos, o al menos así se ha contado.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol sancionará esta semana al equipo blanquinegro con la pérdida del partido contra el Cotillo por 3-0, le descontará tres puntos, le impondrá una multa que para estos casos oscila entre los 3.000 y los 12.000 euros y le apercibirá de su exclusión del campeonato en el que participa en caso de su segunda incomparecencia.

Todo pinta mal, muy mal. En las últimas temporadas el fantasma de la desaparición ha estado encima de la UD Vecindario y ahora se encuentra más cerca que nunca o más bien en sus entrañas. La solución es inviable a menos que aparezca dinero para salvar la temporada. En la localidad del Sureste se preparan para lo peor.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad