[Img #3403]La medida anunciada ha provocado la protesta del movimiento federativo catalán, que ve en la propuesta una nueva acción recentralizadora por parte del Gobierno español, además de una invasión de las competencias exclusivas que tiene la Generalitat de Catalunya.

Desde la óptica catalana, la implantación de la Licencia Deportiva Única pondría en jaque a las selecciones autonómicas, puesto que, afirman, suprime una de sus principales fuentes de financiación.

La Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), entidad que agrupa a las federaciones deportivas catalanas, ha señalado su preocupación por la intención del Ejecutivo español.

Por su parte, la Plataforma Proseleccions Esportives Catalanes y la Sectorial d’Esportistes de l’Assemblea Nacional Catalana (ANC), nada más conocerse a intención del Gobierno, emitieron un comunicado conjunto denunciando «un nuevo ataque a la autonomía y a los principios básicos de supervivencia de las federaciones deportivas catalanas» y calificaron el proyecto como «una LOAPA deportiva».

INFORMACIÓN RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad