El Real Murcia no será liquidado como sociedad anónima deportiva después de que así se haya decidido hoy en la junta general de accionistas celebrada en el estadio Nueva Condomina, en la cual Jesús Samper, presidente y dueño de la entidad, ha apuntado que éste es «un club viable».
Estas declaraciones contrastan con las que en un pasado hizo el propio Samper, tal vez entonces queriendo preparar una estrategia que por el momento no le ha dado buen resultado.
La reunión de hoy, en cuyo orden del día figuraba la posibilidad de liquidar el club por deudas, ha comenzado pasada la una de la tarde y durante su desarrollo un grupo de aficionados del equipo han pedido a gritos la marcha de Samper, quien no evitó el pasado mes de agosto el descenso administrativo del conjunto grana de la Liga Adelante a Segunda División B por deudas y continúa trabajando para garantizar su viabilidad económica.
El dirigente, además de remarcar que el Real Murcia es «un club viable» y de dejar claro que «como socio mayoritario votaré a favor de su continuidad», ha confirmado que está en conversaciones con Hacienda para acometer la deuda a través de un nuevo convenio que permite ir pagando los alrededor de 13 millones de euros que tiene pendientes de abono a la Agencia Tributaria.
Samper ha señalado también que el 33% de los acreedores del club ya se han acogido a la nueva propuesta planteada por él y a ese porcentaje habría que sumar el apoyo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el cual ya está pactado a expensas del acuerdo entre el club deportivo y Hacienda. De ese modo, se alcanzaría el 60% de apoyos que es necesario para que el convenio siga adelante.
Por otra parte, con relación a la demanda interpuesta contra el descenso decretado el pasado verano, el propietario y presidente murcianista ha manifestado que «se puede alargar mucho en el tiempo» dado el gran volumen de trabajo que hay en los juzgados.