La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha firmado hoy la resolución por la que se aprueba definitivamente el Plan Especial de Arraijanal de Málaga, por lo que el Málaga CF podrá construir la Ciudad Deportiva en esos terrenos.
La comunicación se ha realizado esta mañana en un acto en la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga, al que han asistido el consejero en funciones de Educación, Cultura y Deportes, Luciano Alonso; el delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el director general del Málaga, Vicente Casado.
La Junta de Andalucía entregó la resolución firmada por la Delegación de Urbanismo por la que se subsanan las deficiencias de la orden de la Consejería sobre el Plan Especial de Arraijanal con el equipamiento deportivo que contiene la Ciudad Deportiva.
En un principio, las obras comenzarán este verano y tendrán, en su primera fase, un año de duración.
Ahora, el siguiente paso es el procedimiento por parte del Ayuntamiento en el registro autonómico y municipal, para después publicarse en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
Ruiz Espejo ha señalado que «hoy podemos decir que se han conseguido poner los intereses de la ciudad por delante de otra cuestión» y «tengamos aprobado el Plan Especial».