[Img #2538]

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) informó este miércoles que la juez de Gavà (Barcelona) que investiga el caso ha desestimado la petición de la abogacía del estado de imponer una fianza a Messi, dada la repercusión mundial y solvencia del futbolista y por el «pago reparatorio» que su padre, también imputado, hizo en agosto pasado de 5.016.542,27 euros «en cumplimiento de las obligaciones tributarias en el modo, forma y cuantía que la Agencia Tributaria ha estimado adecuado a derecho».

A la hora de liberarle de prestar fianza, la juez sostiene que, una vez efectuado el «pago reparatorio» de 5 millones de euros, «no existen motivos racionales para entender» que Leo Messi y su padre Jorge Messi «vayan a realizar durante la pendencia del proceso penal acto alguno tendente a retirar bienes de su patrimonio».

Continúa el procedimiento judicial abierto a partir de la querella fiscal por defraudar presuntamente a Hacienda 4,1 millones de euros entre 2007 y 2009.

Aunque han solicitado el aplazamiento, en principio, Messi y su padre están citados a declarar como imputados el 17 de este mes.

Messi pagó a Hacienda a mediados de junio otros 10 millones de euros en sendas declaraciones complementarias del IRPF correspondientes a los ejercicios de 2010 y 2011,  que también estaban siendo investigados.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad