[Img #3448]Mediante auto del 19 de diciembre, el Juzgado de lo  Contencioso-Administrativo número 3 de Valencia ha suspendido nuevamente el aval concedido por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a la Fundación del Valencia por el préstamo inicial de 74 millones que le concedió Bankia.

Esto supone que el paquete mayoritario de acciones del club (70%) vuelve a Bankia. Avales que, por otro lado, están siendo investigados por la Comisión Europea porque podrían constituir subvenciones encubiertas.

Los fundamentos son algo sui generis: la juez considera que la ejecución del aval provocaría un perjuicio «para el interés público» ya que supondría «destinar al pago del crédito otorgado para la compra de acciones de un club de fútbol recursos necesarios para atender servicios públicos esenciales dada la actual coyuntura económica».  

La Generalitat ya ha pagado 4,8 millones de euros de intereses para hacer frente al crédito del que se benefició la Fundación Valencia, ahora incapaz de hacer frente a los pagos, para adquirir un 70% del club.

La misma juez ya había dado la razón a los demandantes en julio, pero su resolución fue revocada por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV).

Pero la misa no está dicha. Tanto Bankia como la Generalitat tienen 15 días para recurrir.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad