![[Img #3527]](upload/img/periodico/img_3527.jpg)
Entre otras, la policía científica estudia la cámara GoPro que Schumacher llevaba en el casco, y la grabación realizada de forma involuntaria por un turista alemán con su smartphone mientras filmaba por razones particulares.
Se analizan indicios que apuntarían a que no se había señalizado -como exige la ley- la existencia de rocas cubiertas por la nieve en la pista no preparada en la que resulto accidentado Schumacher. La primera roca con la que impactó estaba cubierta por una capa de unos 20 cms. de nieve, lo que hizo que perdiera el control y acabara impactando con la cabeza sobre otra piedra.
El miércoles está previsto que la Fiscalía ofrezca una rueda de prensa en la localidad de Albertville que ha generado mucha expectación.
Ante el temor de una demanda multimillonaria por posible negligencia, el titular de la a citada estación ha contratado a un abogado especialista, Maurice Bodecher, otrora presidente de la comisión jurídica de la Federación Francesa de esquí.
Se espera de la Fiscalía que en la conferencia del próximo miércoles arroje alguna luz sobre caso. Y es que según el diario ‘Le Journal de Dimanche’, los expertos y los responsables de Méribel aseguran que fue fruto de la velocidad.
Por el contrario, la familia Schumacher y el turista testigo involuntario del accidente niegan que el corredor fuese a gran velocidad.
Un argumento que esgrimen los titulares de la Estación Méribel, que conduciría a la negligencia del propio afectado, es que Schumacher no llevaba sus propios esquís porque, al parecer, siempre quería probar modelos nuevos.
Y lo verdaderamente importante: el campeonísimo Michael Schumacher corre su definitiva carrera en la Clínica Universitaria de Grenoble, donde sigue en coma inducido y estado crítico 8 días después del accidente.
Ánimo Schumi !
|
