[Img #3513]

Un nuevo juez, Roberto Niño Estébanez, ha asumido la titularidad del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña, órgano que lleva el concurso de acreedores del Deportivo de la Coruña, en un momento en el que están pendientes de resolver importantes cuestiones.

Una de las cuestiones es el posible retraso de la junta de acreedores hasta después de las elecciones a la presidencia del club, petición de los administradores que ya fue rechazada por el juez anterior pero que podría suscitarse de nuevo en un eventual recurso de reposición. Lo resolvería Miño.

En otro frente, AFE no ha dado explicaciones acerca de la presunta cesión ilegal de créditos salariales. Deberá reiterarlo Miño. Los administradores concursales y Hacienda pidieron en su día que la AFE explicase en qué consistía el pacto alcanzado con la LFP y los futbolistas para que estos cobren la deuda concursal del Deportivo sin quitas y de la que ya han percibido la mitad.

Por otro lado, la eventual aprobación del convenio propuesto por Lendoiro podría derivar en un procedimiento de embargo por parte de Hacienda, con el consiguiente riesgo de liquidación. Como consecuencia, le tocaría enjuiciar la pieza separada de calificación.

Como saben nuestros lectores, si se aprueba la propuesta presentada por Lendoiro, no habría lugar a la citada pieza.

INFORMACIÓN
RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad