[Img #3233]La Generalitat de Cataluña ha establecido una tasa por los dispositivos de los Mossos d’Esquadra que se activan en torno a os estadios Camp Nou y Cornellà en los encuentros calificados de alto riesgo, la cual deberán abonar los clubes afectados.

Así lo ha anunciado durante la presentación del proyecto de presupuestos de Interior su titular, Ramon Espadaler, quien ha confirmado que se trata de una las medidas creadas para paliar el gasto en su departamento.

La medida en torno a los encuentros de fútbol de alto riesgo significará un ahorro anual de entre uno y 1,5 millones de euros, según cálculos del Departamento de Interior.

No obstante, la Generalitat ha aclarado que los clubes deberán abonar únicamente la diferencia entre el coste de un dispositivo policial entre un encuentro considerado normal -para el cual se activan unos 90 efectivos de los Mossos- y el partido de alto riesgo.

El coste de un encuentro normal está en torno a los 21.000 euros. El último partido de alto riesgo que acogió Barcelona -el clásico entre Barça y Real Madrid en el Camp Nou del pasado 26 de octubre- tuvo un coste de 37.300 euros, al obligar a activar a 150 efectivos de los Mossos. En consecuencia, el Barça, como equipo local, deberá asumir en el futuro el sobrecoste de casi 16.000 euros.

INFORMACIÓN
RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad