El Consell Executiu de la Generalitat de Catalunya ha aprobado el decreto que obligará a los entrenadores de baloncesto a obtener el título de grado superior de enseñanzas deportivas en la especialidad de baloncesto para poder ejercer.
La polémica surgió a finales del año pasado tras hacerse público que la Generalitat tenía previsto la entrada en vigor de la ley aprobada en 2008, que obligaba a los entrenadores con títulos emitidos entre los años 2000 y 2008 por la Federación Catalana de Baloncesto a convalidar las titulaciones.
Tras meses de negociaciones, el Consell Ejecutiu ha decidido aprobar el decreto del título de grado superior con una duración de 765 horas lectivas, que incluye un bloque de formación práctica de 200 horas y un proyecto final de 60 horas que permitirán el entrenamiento de equipos de baloncesto de nivel medio y alto.
Según fuentes consultadas por EFE, la Federación Catalana de Baloncesto se encuentra en proceso de tramitar las licencias emitidas entre el 2000 y el 2008 con la Ley de profesiones que se halla en trámite parlamentario.