[Img #9840]José Sepulcre, presidente del Elche CF y de la Fundación del Elche, ha convocado una reunión extraordinaria del patronato para el próximo lunes en la que estudiarán propuestas y proyectos que garanticen la viabilidad de la entidad.

 

El máximo dirigente del club ha citado a los doce patronos de la Fundación, máxima accionista de la entidad, a las 17.00 horas en el estadio, sólo un día antes de que se celebre la junta extraordinaria de accionistas.

 

El estudio de las propuestas o proyectos que garanticen la viabilidad del Elche figura en el cuarto punto del orden del día, tras la comunicación de la baja de uno de los patronos, la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior y el informe del secretario al Patronato.

 

En la reunión, el Patronato también elegirá la persona en la que delegará el voto para la junta extraordinaria de accionistas. Una de las opciones que se barajan como posibles es que el Patronato retire su apoyo al consejo para elegir un nuevo órgano rector en la junta.

 

El club ilicitano contaba hasta hace unos días con varios planes de viabilidad, diseñados por ex dirigentes de la entidad, pero actualmente sólo se mantiene activo el que lidera Juan Anguix, ex vicepresidente del club, quien ha propuesto realizar una ampliación de capital por valor de 14 millones de euros.

 

El ex presidente Paco Borja retiró ayer su propuesta, fundamentada en aportaciones económicas de empresarios y los aficionados, y este mismo jueves también ha dado un paso al costado el notario Francisco Tornel, quien no ha logrado alcanzar el reto de recaudar tres millones de euros procedentes del tejido empresarial de Elche.

 

Anguix presentará mañana, en el Palacio de Congresos de Elche, su plan de viabilidad ante la sociedad ilicitana. Las peñas del equipo y la plataforma Salvemos al Elche han mostrado públicamente su apoyo al empresario valenciano que, salvo golpe inesperado por parte del consejo, representa la única opción para el futuro de la entidad.

 

El Elche se encuentra actualmente en una situación de bloqueo institucional y con una deuda que ronda los 40 millones de euros. Además, la entidad tiene la amenaza de expulsión de la LFP al contar con cuatro expedientes abiertos por impagos

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad