Agapito Iglesias, todavía accionista de referencia del Real Zaragoza, SAD, ha reaccionado por fin y ha aceptado la propuesta de la Fundación Zaragoza 2032, encabezada por las familias Alierta y Yarza, y que representa Petón, de hacerse con sus acciones.
Todo apunta a que la salvación del Zaragoza está muy cerca, pues la citada fundación ya había depositado en la Liga de Fútbol Profesional los ocho millones de euros que necesita la entidad de forma imperiosa para salir del impasse.
Iglesias ha emitido un comunicado en el portal ‘agadigital.es’ en el que hace pública una propuesta que pretende garantizar la viabilidad del club aragonés.
En dicho comunicado, que ofrecemos a texto completo en Iusport, Iglesias afirma que quiere manifestar a la afición zaragocista su mejor disposición de llegar a acuerdos con las más diversas instituciones y sociedades para encontrar la mejor opción para los intereses del Real Zaragoza y nunca para los míos particulares.
No obstante, se queja de los intentos de presión y las posturas intransigentes que se ha lanzado en las últimas horas en una rueda de prensa, “realizadas por una persona que nunca ha estado ligada a este Club, y a quien al parecer sí que le mueven intereses personales, que poco o nada favorecen la consecución de un final feliz”.
En el capítulo de agradecimientos, entre otros, el comunicado quiere “agradecer a la Fundación encabezada por Don Cesar Alierta, el empeño e interés que han demostrado con el único objetivo de mirar por el bien común de la gran familia zaragocista, aunando a su alrededor apellidos tan significativos en nuestra Comunidad Autónoma como la familia Yarza, entre otros”, añadiendo que “son el mejor aval para la SALVACIÓN DEL REAL ZARAGOZA y les aseguro que tanto por mi parte como la de mis colaboradores no pondremos ninguna traba u obstáculo para que el Club siga en manos de aragoneses y con un futuro prometedor”.
Agapito se propone dar instrucciones oportunas a su equipo jurídico para que se ejecuten las correspondientes cláusulas del contrato firmado con el Grupo que encabeza Javier Lasheras y por lo tanto que las acciones que en su día fueron transferidas a los citados empresarios aragoneses “sean RECUPERADAS y que estas vuelvan a MI PROPIEDAD”.
“De la misma forma, PROPONGO y SOLICITO al Grupo de empresarios aragoneses encabezado por Javier Lasheras que no obstaculicen la resolución contractual del mencionado acuerdo por manifiesto incumplimiento”.
Y termina manifestando Iglesias que “espero y deseo sea aceptada, la cual traslado al Grupo encabezado por Don Cesar Alierta, por la Familia Yarza y con el apoyo de otros empresarios Aragoneses, intentando ayudar en la medida que dependa mí, facilitando y aportando todo lo que pueda. Haciendo además partícipe de esto a todos los socios del Real Zaragoza”.
Propone Iglesias donar a la Fundación Real Zaragoza el 18% de las acciones de REAL ZARAGOZA SAD. Con el fin de que dichas acciones sean donadas entre todos los abonados y accionistas del Real Zaragoza, a través del mecanismo legal que estimen oportuno los eventuales nuevos Patronos, puesto que ahora más que nunca debemos tener el fin único y común de salvar al Real Zaragoza y sumar entre todos para su salvación.
Y finalmente, propone asimismo donar el resto de las acciones, es decir el 72% de REAL ZARAGOZA SAD, a la Fundación encabezada por Don Cesar Alierta, la Familia Yarza, además de otros empresarios aragoneses, con el único fin de SALVAR EL REAL ZARAGOZA. Su aportación, su compromiso y la viabilidad que dan a este proyecto son de agradecer por todos los Aragoneses y Zaragocistas
El Gobierno regional apoya a la fundación de Alierta
El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha dicho que el club debe pertenecer a sus propietarios y a los aficionados, dejando claro que «al Real Zaragoza hay que ir a ayudarle a vivir, no a vivir de él».
En cuanto a la posible compra de la entidad por parte de un grupo de empresarios aragoneses «muy conocidos», ha dicho que «son de fiar», añadiendo que se fía de quien conoce. Ha apuntado que el Real Zaragoza es una de las marcas de Aragón fuera de la Comunidad Autónoma, de ahí la necesidad de que se estabilice como sociedad.
Deuda con los trabajadores
Por otro lado, según el sindicato UGT Aragón, los 200 empleados del club que no son futbolistas no han percibido las nóminas de los dos y tres últimos meses.
El club debe entre dos y tres nóminas a casi 200 trabajadores, entre los que se encuentran personal de oficinas, tienda, ciudad deportiva y porteros, entre otros. Y es que antes del 31 de julio se decidirá por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) si desciende administrativamente al Real Zaragoza a 2ª B por los impagos denunciados por la AFE a futbolistas y cuerpo técnico.
TEXTO ÍNTEGRO DEL COMUNICADO DE AGAPITO IGLESIAS
