En medio de este maremágnum, siguen paralizadas las negociaciones para la firma del convenio colectivo de los jugadores profesionales.
Pero no solo residen los problemas en la ACB. Hace unas semanas comunicaron a José Luis Llorente, presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), su destitución.
Alfonso Reyes será la nueva cabeza visible del sindicato. Pero está previsto que el relevo se materialice una vez se firme el nuevo convenio colectivo entre ACB y ABP. Según recoge Elcontraataque, «por el momento la firma ha quedado aplazada sine die. Hay discordancias no solo en la redacción final del convenio sino en la negociación de una de las soluciones de cara a la financiación del sindicato».
Recuerda este medio que el motivo real de la huelga estaba fundamentado en la dotación a la ABP del fondo social, en el antiguo convenio colectivo la ABP recibía 480.000 euros de la ACB para el mantenimiento de su estructura. Los clubes se negaron a negociar esa cifra alcanzándose un acuerdo final de dotación de 275.000 euros para la financiación del sindicato más la celebración de un partido amistoso entre estrellas ACB, la vuelta del All Stars.
La organización del partido amistoso el episodio que ha provocado el estancamiento de las negociaciones. ABP pretendía que ACB se hiciese cargo de los gastos de la organización del mismo, pero los clubes se niegan a ello, avisando también que los derechos del partido no pueden ser vendidos a un tercero.
Ante esa negativa la ABP instó a los clubes al pago por la disputa del partido. Los clubes de nuevo se niegan ante la ABP.
Según Elcontraataque, el All Stars a día de hoy no se va a celebrar, o al menos esa es la intención de la ABP. No celebrar el partido para que la ACB abone los gastos en compensación por la no disputa.
«Los clubes vuelven a tener el poder en la negociación, José Luis Llorente de nuevo, entre la espada y la pared. Todo lo negociado en apenas unas horas puede correr el riesgo de tirarse por la borda por la desidia de la ABP», concluye Elcontraataque.
|