![[Img #4478]](upload/img/periodico/img_4478.jpg)
Cuando han pasado varios días desde que se notificó la sanción al Barça por la contratación irregular de menores, ni Joseph Blatter, todavía presidente de la FIFA, ni Jerome Valcke, secretario general de la misma, han explicado cómo es posible que una resolución tan trascendente, acordada en el mes de noviembre de 2013, se haya notificado a las partes en el mes de abril del año siguiente.
No es lo mismo que se hubiese notificado en noviembre de 2013, pues en tal caso el Barça agotaría los dos periodos de fichajes en el el verano de 2014, con lo cual podría fichar en el invierno 2014-2015. Hay bastante diferencia.
La inadmisible demora en la notificación de la sanción al FC Barcelona le produce perjuicios evidentes, así que alguien tendrá que responder en la FIFA por este desafuero procedimental.
Y claro, luego pasa lo que pasa. Eso, que alimentan a los fantasmas, dan pábulo a toda clase de conjeturas y suspicacias, como las mostradas por el vicepresidente del área social del club, Carles Vilarrubí.
En declaraciones a la emisora de Cataluña Rac1, Vilarrubí manifestó que lo ocurrido es un «despropósito». «Aquí está pasando algo. Vivimos una situación excepcional, que se sale de lo habitual. Tenemos la sensación de que pasa algo, y nos sabe mal que pueda dar la sensación de victimismo», señaló en la misma dirección que apuntó este jueves el presidente Bartomeu en rueda de prensa.
«Si la FIFA te pone una sanción el mes de noviembre, ¿cómo es posible que no se te comunique entonces? ¿Por qué somos conocedores de ello en abril, a final de temporada, cuando estás jugándote la temporada? ¿La sanción pretende debilitarnos para la temporada que viene? ¿Si no puedes fichar, te debilita o no?».
En este sentido, lamentó también que los medios de comunicación no se hayan posicionado a favor del club. «Si esto pasara a otro club, ¿qué pasaría en este momento en los medios de comunicación del país? Estaríamos incendiando la FIFA y pidiendo el cuello de Blatter.
Es una ignominia lo que está pasando», señaló Vilarrubí.
