Lo comentamos en su día. La negativa del Mallorca a ceder a Giovanni Dos Santos podría tener consecuencias graves. Y pudo haberlas tenido si los tres puntos ahora despojados le hubiesen hecho falta para evitar el descenso. La decisión carece, pues, de efectos prácticos, porque el Mallorca habría descendido igualmente a Segunda, pero los clubes tomarán nota.
“La Federación Mexicana de Futbol comunica que este día recibió resolución de la FIFA en relación a la demanda presentada por la FMF en contra de RCD Mallorca, respecto a la liberación del jugador Giovani dos Santos. Después de llevar a cabo la investigación correspondiente ha resuelto declarar el partido disputado en fecha 01 de junio de 2013, entre RCD Mallorca y Valladolid por perdido”, indicó el organismo mediante un comunicado.
“Asimismo, manifiesta que el presente asunto será trasladado a la Comisión Disciplinaria de la FIFA a efecto de evaluar posibles medidas a tomar en contra de RCD Mallorca”, añade el documento.
En aquella ocasión el cuadro bermellón se negó en dejar libre a Dos Santos en tiempo y forma con el argumento de que no era fecha FIFA y que el duelo del Tricolor ante Jamaica fue cambiado a última hora.
Sin embargo, la FIFA otorgó permiso para que los aztecas contarán con todos sus elementos para el duelo del 4 junio, ya que el compromiso se cambio de fecha debido a que disputaría Copa Confederaciones.