En la rueda de prensa que ofreció la FIFA acerca del Balón de Oro, su portavoz afirmó que publicarán todas las votaciones al mejor jugador y entrenador.
No quiere que se repita un caso como el de Pandev. El capitán de la selección de Macedonia había corroborado una denuncia de Mourinho sobre presuntas irregularidades en la votación del Balón de Oro al mejor entrenador. Ya dijimos en su día que se había cerrado en falso el caso Pandev-Mourinho.
El lío lo formó el especialista en esta materia -en los líos- José Mourinho, junto al jugador Pandev, sobre el escrutinio de los votos a mejor entrenador del mundo en 2013, que dejó abochornada a la Federación de Macedonia y a la propia FIFA.
La Federación de Macedonia pretendía la carambola de reconocer que cometió un error en el envío del voto de Pandev a la FIFA pero pedía a la organización internacional que sea ella la que se disculpe. Admitía que Pandev votó a Mourinho y atribuyó a un «error técnico» el hecho de que el apoyo del capitán de la selección acabase siendo para Del Bosque.
Por otro lado, el portavoz aseguró que la ampliación del período de votación del 15 al 29 de noviembre no cambió el orden del podio que componen Cristiano Ronaldo, Messi y Ribery.
Recordó que son los periodistas, seleccionadores y capitanes nacionales los que han decidido con sus votos el ganador.
|