[Img #8621]El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, ha declarado este miércoles que los clubes europeos no recibirán una «compensación financiera» por la celebración del Mundial de 2022 en invierno en Catar.

 

«No habrá compensación financiera, tienen siete años para organizarse», ha declarado el número 2 de la FIFA durante una rueda de prensa en Doha.

 

El dirigente respondía así a las críticas expresadas el martes en Reino Unido, Francia y Alemania, después de que un grupo de trabajo de la organización recomendara celebrar el Mundial en noviembre y diciembre.

 

karl-Heinz Rummenigge, presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), declaró ayer que «los equipos deberían recibir una compensación si se aprueba semejante decisión».

 

Aun falta que el comité ejecutivo de la FIFA apruebe la propuesta del grupo de trabajo, algo que sucederá durante la reunión convocada para los días 19 y 20 marzo en Zúrich.

 

Ayer se hicieron públicas las posturas de todos loa agentes involucrados: a favor de celebrarse en invierno están, además de la propia FIFA, la UEFA y FIFPro. En contra, las Ligas europeas y la ECA.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad