EFE.- El centrocampista costarricense Bryan Ruiz señaló en su página web oficial que mantiene la ilusión y el optimismo de que la FIFA definirá de manera favorable su traspaso al Levante, de la Primera División española de fútbol, aunque reconoció su preocupación porque el tiempo avanza y se mantiene sin competir ni entrenar los últimos cuatro días.
Tras el acuerdo de cesión entre el Fulham inglés y Levante el pasado viernes, la documentación llegó con un ligero retraso, por lo que se está a la espera de que la FIFA se manifieste sobre la validez de la operación.
Desde el pasado viernes, el futbolista no se ha entrenado con el club inglés para no exponerse a ningún tipo de lesión y esta situación considera que le afecta como jugador de elite.
«Yo soy positivo de que la situación tendrá un buena resolución por parte de la FIFA, para jugar con Levante, independientemente de qué fue lo que pasó con mi transferencia, quiero y necesito estar en la cancha», indicó.
«Me preocupo porque soy un jugador de alto rendimiento, profesional, necesito trabajar y no puedo estar sin jugar ni entrenar. Desde el sábado solamente he podido entrenarme en el gimnasio», prosiguió.
El futbolista internacional agregó: «Necesito estar concentrado, con ritmo, en buen nivel, vienen partidos importantes en el Levante y también con la selección nacional y es difícil estar sin jugar y con incertidumbre por este tema que uno como jugador no debe de sufrir».
Según el diario deportivo Marca, que se puso este miércoles en contacto con FIFA, un portavoz autorizado les dejó entrever que serán ellos quienes controlen el tempo, que se dan unos plazos sin fecha para conocer la situación y que ya dirán algo… cuando toque. “Podemos confirmar que fuimos contactados por la Federación Española de Fútbol con respecto a la transferencia prevista del jugador Bryan Ruiz a su club afiliado Levante. El asunto está actualmente pendiente con nuestros servicios y por lo tanto, no estamos en condiciones de hacer comentarios más allá de ella, ni dar ninguna estimación en la línea de tiempo”, se limitaron a explicar.
Bryan Ruiz recalcó que espera que esta situación se logre resolver lo antes posible para su bien y para el del Levante, y así viajar de inmediato desde Londres a Valencia. EFE