[Img #6127]El Tribunal de Derechos Humanos de Ontario, ha llamado a declarar con motivo de la celebración de una vista rápida, tanto a la FIFA, como a la Federación de Fútbol de Canadá (CSA) y a las 40 jugadoras que interpusieron la demanda el pasado jueves frente a estas asociaciones. El argumento que presenta las futbolistas, como ya comentamos en Iusport.com, es que el hecho de que el Mundial Absoluto de Canadá 2015 se vaya a disputar en césped artificial, constituye una total y absoluta “discriminación de género” por parte tanto del máximo organismo del fútbol mundial (FIFA), como del de Canadá (CSA).

 

La jugadora de la selección española, Vero Boquete, capitana de nuestra selección femenina de fútbol, quien ha hecho historia junto a sus compañeras al clasificarse para el Mundial de Canadá, haciendo una magnífica fase de clasificación; entrando en dicho Mundial con todo merecimiento, ha manifestado que “querían que algunas jugadoras voláramos a Canadá, pero en Europa estamos en plena temporada y no puede ser. Ahora está todo a nivel legal y los abogados nos van informando”. En la actualidad, la española juega en Frankfurt en una de las ligas más poderosas de Europa, la alemana, ante la falta de recursos que ofrece la competición doméstica española.

 

Por ello, con la intención de acelerar el proceso, el Tribunal ha decidido citar este jueves a las partes para que hagan las alegaciones que estimen pertinentes en una vista rápida y tratar este caso con la máxima celeridad posible.

 

Nota: El Tribunal de Derechos Humanos de Ontario se hace cargo de las demandas que tienen que ver con el Código de Derechos Humanos de Ontario.  Cualquier persona que crea que se ha lesionado o discriminado algún derecho que aparece en este Código, puede acudir al Tribunal para presentar su reclamación. Uno de sus principales roles es la sumariedad y una de sus características, la resolución de los conflictos mediante la mediación.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad