El Levante anunció hoy que la FIFA ha rechazado el recurso presentado por el club valenciano y el jugador costarricense Bryan Ruiz no jugará en la liga española y seguirá en el Fulham inglés al considerar que la inscripción se realizó fuera de plazo.
El presidente del Levante, Francisco Catalán, explicó en una rueda de prensa que la decisión de la FIFA es no permitir la inscripción de Bryan Ruiz después de que se realizara fuera de plazo el pasado 30 de enero.
El Levante presentó un recurso a través de la Federación Española ante la FIFA en la que solicitaba que reconsiderase su primera decisión, pues el máximo organismo del fútbol internacional no tramitó el transfer del jugador costarricense, que llegaba cedido por el Fulham.
El presidente del Levante ya explicó el pasado 2 de febrero los motivos por los que el fichaje se completó fuera de plazo. «Se retrasa todo por parte del Fulham porque el jugador quería venir. No se daban cuenta que el plazo acaba el viernes porque pensaban que era el lunes», dijo Catalán.
Catalán: «Hay que respetar la decisión de FIFA, pero no lo acabo de entender»
El presidente del Levante, Francisco Catalán, aseguró hoy que respeta la decisión que tomó la FIFA de rechazar la inscripción del costarricense Bryan Ruiz al considerar que estaba fuera de plazo aunque confesó que no lo acaba de entender.
La FIFA rechazó hoy el recurso presentado por el Levante, que no pudo inscribir a Bryan Ruiz en el mercado de invierno porque fue inscrito un minuto después de las doce de la noche del 30 de enero y el club valenciano había solicitado al máximo organismo internacional que reconsiderase su postura.
«Hay que acatar, hay que respetar la decisión de la FIFA pero no lo acabo de entender, pero las normas están así establecidas y poco más que decir. Me cuesta entender la decisión. No vamos a recurrir más», explicó hoy el presidente del Levante en una rueda de prensa celebrada en el estadio Ciudad de Valencia.
El presidente del Levante subrayó la impotencia que siente y explicó que la FIFA ha dado «pocos o ningún argumento». «Se ciñe fundamentalmente a que el plazo se había cumplido y que a las 00:01 está fuera de plazo».
No es nada nuevo que no supiéramos, la sensación de impotencia y de no entenderlo, pero respetarlo lógicamente», insistió.
Catalán, que desveló que había trabajado en la incorporación de Bryan desde el día 21 de enero, aseguró que no fue una cuestión económica y que la única culpa que puede tener el Levante es haberlo intentado «hasta el último minuto» para intentar fichar a «una guinda del mercado» para cerrar el capítulo de fichajes.
«Desde las siete y media de la tarde no era problema de dinero. Eran otros problemas, ojalá se pudiera haber cerrado por dinero. El Fulham consideraba a Bryan un jugador importante. Si hay retraso de un minuto es porque no llega la documentación en tiempo y forma», indicó.
«La culpa del Levante -añadió- es que hasta el último momento lo intenta, luchar hasta el último minuto para que esa guinda llegue al Levante».
«El comportamiento del jugador ha sido excelente, para él es un sueño jugar en España, se desbloquea la operación en la tarde-noche cuando el jugador pide por favor que le dejen salir, pero los contratos no llegaron en tiempo y forma», agregó.
Además, Catalán no quiso culpar directamente al Fulham de haber actuado con mala fe en las últimas horas del mercado. «Ni quiero ni debo ni puedo pensar en eso, no sería justo para el jugador ni para el Levante y le estaría haciendo un flaco favor al fútbol. No han manejado bien los tiempos», finalizó.