La FIFA ha condenado al Real Zaragoza a pagar 486.000 euros al club costarricense Liga Deportiva Alajuelense, en concepto de derechos de formación.
El jugador, que no llegó a debutar con el primer equipo, estuvo en el filial durante la temporada 2011/12, tras la que se marchó al Comunicaciones de Guatemala. En la actualidad, el centrocampista juega en el Deportivo Saprissa de Costa Rica.
El Zaragoza vive el momento más negro en sus 82 años, relegado a Segunda División A y ahogado en un mar de deudas. En el 2011 se acogió al concurso de acreedores, pues era incapaz de pagar deudas por más de 145 millones de euros.
Además, hace meses que Agapito Iglesias, actual dueño del Zaragoza, está deshojando la margarita de si vende y a quién el equipo.
Diego Estrada abandonó el quipo costarricense en el 2011. Rechazó ofertas de Australia y la MLS y, luego de una fallida prueba en el Varsovia de Polonia, recaló en el Real Zaragoza, que en ese momento militaba en la primera división de España. El jugador nunca logró estar en el primer equipo del club maño. Estuvo vinculado ocho meses antes de recaer en la filial de tercera división. Con el Zaragoza B tampoco lució mucho. Marcó dos goles en los 12 partidos en los que vio acción.
Fuentes del Zaragoza han informado que sus servicios jurídicos están estudiando un posible recurso.