[Img #9389]La FIFA ha dado a Israel de plazo hasta el próximo verano para suprimir las restricciones de viaje que viene imponiendo a los jugadores palestinos. En otro caso, sería expulsado de todas las competiciones internacionales de fútbol.

El ultimátum fue dado después de recibir la pertinente reclamación de la Asociación Palestina de Fútbol.

La presión ha ido en aumento tras la visita del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a Medio Oriente para tratar de ayudar a impulsar el acuerdo entre Israel y Palestina.

Los representantes de las más altas autoridades del fútbol de Israel han respondido que los jugadores y funcionarios palestinos han disfrutado de enormes beneficios y que su trato ha sido mejorado al entrar y salir de Cisjordania y Gaza para competir en otros paísese.

«Nunca ha sido la política de la FIFA y la UEFA mezclar política y deporte» dijo el portavoz de la Asociación de Fútbol Israelí, Rotem Kemer.

«Estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos con el fin de ayudar a la Asociación Palestina. Estamos tratando de hacer las cosas más fáciles para ellos».

Kemer sostuvo que se están haciendo progresos importantes y que no prevé sanciones severas, o ninguna en absoluto: «No creo que vayamos a ser expulsados de la FIFA porque estamos haciendo un buen progreso con los palestinos. Yo diría que estamos en el camino correcto”.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad