[Img #4422]

Como el alacrán, la FIFA vuelve por sus fueros, está -al parecer- en su naturaleza. La organización que preside todavía Blatter sospecha que el Gobierno uruguayo propició la dimisión de la Directiva de la Federación de Fútbol.

El Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), presidido por Sebastián Bauzá, dimitió en bloque a raíz del conflicto surgido en el país por la violencia, hasta el punto de que el Gobierno acordó retirar la policía de los estadios.

Según la información dada a conocer por el diario El País de Montevideo, la FIFA ha advertido con suspender la afiliación de la AUF e impedir que participe en la Copa Mundial de Brasil 2014, si se confirma que el Gobierno de Uruguay ha maniobrado para forzar la caída del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

La suspensión de partidos del principal campeonato ha hecho que salten todas las alarmas, provocando que el Ejecutivo federativo presentase renuncia mediante un comunicado.

Texto del comunicado

El comunicado hecho público por la AUF reza así: «El fútbol necesita tomar decisiones y las condiciones político-institucionales no permiten hacerlo. El Consejo Ejecutivo ha trabajado con el único objetivo de beneficiar al fútbol, y hoy está instalada la clara percepción de ser un obstáculo para continuar en esa línea de trabajo. Los hechos de pública notoriedad acontecidos en los últimos tiempos demuestran la necesidad de dar un paso al costado y permitir que otras visiones políticas otorguen gobernabilidad al fútbol».

INFORMACIÓN
RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad