[Img #6790]La FIBA ha concluido que el combinado australiano no violó las normas de comportamiento, después de que fueran acusados de dejarse ganar ante Angola en la Copa del Mundo. FIBA cierra esta investigación que puso en el punto de mira la Selección australiana.

 

La actuación de Australia levantó ampollas especialmente en el conjunto esloveno. Pero la FIBA asevera que no ha observado ninguna irregularidad, ni violación a su normativa.

 

La derrota ante Angola por 91-83, que se produjo ante todo pronóstico, permitía que el conjunto australiano no se cruzase con Estados Unidos hasta la fase de semifinales. Australia, luego cayó ante Turquía a las primeras de cambio.

 

Esto motivó que la FIFA abriese una investigación, que concluyó que la selección australiana no violó las normas de comportamiento. El organismo durante la investigación volvió a ver el encuentro del pasado 6 de septiembre y estudió los informes recibidos, junto a una carta del presidente de la Federación Australiana, Scott Derwin.

 

«Estamos contentos de anunciar que nuestro investigación ha absuelto a Australia de violar las normas internas», dijo el secretario general de la FIBA, el alemán Patrick Baumann. «Como uno de nuestros más activas federaciones nacionales, sabemos que podemos tener en cuenta que la Federación Australia cumple plenamente los principios del juego limpio y de comportamiento ético», finalizó.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad