[Img #8306]Todo apunta a que el fútbol base del País Vasco se paralizará el próximo fin de semana. El asunto será debatido esta tarde entre las tres territoriales que conforman la Federación Vasca de Fútbol.

 

Estas son las razones que les pueden llevar al parón:

 

1.- Las inspecciones de la Seguridad Social a los clubes de base, que obligan a la contratación laboral y cotización al Régimen General de la Seguridad Social  de todas las personas relacionadas con la actividad de los clubs (monitores, entrenadores,  jugadores, utileros, colaboradores etc.

 

2.- El riesgo de posibles responsabilidades personales para los miembros de las Juntas Directivas de los clubes por potenciales infracciones a la Seguridad Social y Hacienda, reduciendo al mínimo los dirigentes que altruistamente colaboran con el fútbol aficionado y futbol base.

 

3.- La comercialización centralizada de los derechos audiovisuales de las competiciones profesionales, no estando de acuerdo con el reparto que se está proyectando  para el Futbol Aficionado por parte del CSD Y la LFP, mediante un futuro Real Decreto.

 

4.- Disconformidad con el reparto de fondos procedentes de las Quinielas.

 

5.- Injerencias del CSD en las normativas reglamentaria que rigen el Futbol Aficionado, perjudicando de manera notable el desarrollo de las competiciones.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad