[Img #9988]Pues bien, la selección española femenina de waterpolo ha recibido esta tarde la comunicación de la Federación Internacional de Natación (FINA) para participar en la Superfinal de la Liga Mundial, que se disputará en junio en Shangai (China), pero ha optado por renunciar a esta competición.

Tras la finalización de la fase de grupos de la Liga Mundial, que concluyó con un empate entre España y Rusia, la FINA resolvió finalmente que España pasase a la Superfinal como mejor segunda de grupo entre las selecciones europeas.

Sin embargo, el Área de Waterpolo de la Real Federación Española de Natación (RFEN), tras reunirse este miércoles con las jugadoras y el cuerpo técnico, ha decidido renunciar a competir en la Superfinal de Shangai, según ha dicho a Efe la jugadora ceutí Lorena Miranda, extremo que ha confirmado en un comunicado el organismo federativo.

El motivo de dicha renuncia es que se ha valorado como criterio esencial la preparación de la selección española absoluta femenina, vigente campeona mundial, para los Campeonatos del Mundo de Kazán (Rusia) 2015, que se celebrarán del 26 de julio al 7 de agosto.

Además, se ha tenido en cuenta «el imprescindible trabajo de base en año preolímpico como soporte técnico esencial de la preparación cara a 2016, con los Juegos de Río en el horizonte como máxima prioridad deportiva del presente ciclo», añade el comunicado oficial.

La Superfinal de la Liga Mundial de waterpolo está previsto que se dispute del 9 al 14 de junio en Shangai.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad