[Img #11835]El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha instado hoy a una «transformación social a través del deporte y del baloncesto» durante una jornada celebrada junto con el Consejo Superior de Deportes dentro del programa «Fans contra la violencia».

Sáez añadió que con acciones como éstas se busca conseguir la «erradicación de la violencia» en el deporte y hacer de la FEB una institución «más deportiva y más social».

El proyecto «Fans Contra la Violencia» de la Comisión Europea fue presentado por la Federación Turca de Baloncesto y en él colaboran, además de la española, tres federaciones más (Croacia, Lituania y Bulgaria).

Ana Muñoz, directora general del CSD, dijo que «es necesario avanzar en la responsabilidad que tienen los organizadores» de eventos deportivos para tomar decisiones con el fin de frenar la violencia y destacó a los aficionados al baloncesto por su «comportamiento ejemplar».

Los exjugadores de baloncesto Fernando Romay y Elisa Aguilar presentaron en el mismo acto la iniciativa «Escuela de Padres» creada por parte de la FEB, a través de la cual trabajan para acabar con la violencia desde la base, mostrando a los padres la importancia de la educación que dan a sus hijos.

La jornada acabó con una mesa redonda en la que participaron representantes del mundo del deporte, como el árbitro español Daniel Hierrezuelo, de los medios de comunicación y la seguridad.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad