La Federación Española de Tenis ha mostrado su rechazo por el uso de la imagen de Nadal en la sátira del semanario Charlie Hebdo sobre el presunto dopaje en el tenis.
“La primera sala de pinchazos de París”. Así titula el semanario el asunto. Y aunque es cierto que en no aparece el nombre del tenista español, inserta una ilustración en la que aparece un tenista que se parece mucho a Rafa Nadal, con jeringuillas clavadas por todo el cuerpo.
Ante esto, la Real Federación Española de tenis ha manifestado una «protesta pública y firme contra las publicaciones francesas que ponen en duda la pureza» del tenis español.
La Junta Directiva deja a un lado la polémica que ha mantenido con el tenista de Manacor por el nombramiento de Gala León y le defienden a capa y espada en este asunto.
«Lo publicado en Charlie Hebdo es un execrable ejemplo de ataque contra la integridad de un deporte que es sinónimo de la excelencia. Nuestros ánimos a Rafa Nadal en cualquier caso y a todos nuestros jugadores, que cuentan con el respaldo de todo el tenis español, como ya hicimos en su día, cuando denunciamos a Canal Plus Francia, porque estas no pueden quedar impunes», dice el comunicado de la RFET.