[Img #11849]La Junta Directiva de la Federación Española de Tenis (RFET) ha acordado hoy hacer público el archivo judicial de la causa seguida contra el técnico M.S.D. adscrito al Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Vallés, «y que ha resultado definitivamente exculpado de las acusaciones infundadas a las que se había visto sometido».

 

En una nota de la RFET, el organismo se pregunta «quién responderá del daño a que se ha visto sometido M.S.D. y su familia y anuncia la existencia de un documento que advera presuntamente que el Presidente del CSD, Miguel Cardenal, filtró personalmente información calumniosa contra dicho técnico, así como que un medio de comunicación nacional rechazó la filtración verificada por el citado Presidente del CSD».

 

El documento, según la RFET «expone también que después de dicha filtración el Presidente del CSD se mostró compungido y dijo estar arrepentido de esa acción, que atribuyó a Ana Muñoz, directora general del CSD, que tenía la intención de provocar la defección del presidente de la RFET, José Luis Escañuela, y de la capitana de la selección española de Copa Davis, Gala León».

 

El técnico M.S.D. ha estado trabajando en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Cugat del Vallés como responsable del grupo de competición de la RFET, encargado de la preparación de tenistas menores de edad.

 

Estaba imputado por un delito de abusos sexuales, con resultado de violación, tras la acusación de una jugadora aragonesa cuando era menor, un caso que sucedió hace 15 años.

 

«La Junta Directiva de la RFET censura el modo de proceder habitual del presidente del CSD y junto con el trabajador afectado valorará las medidas a tomar. La Junta Directiva denuncia también el uso espurio de las atribuciones públicas por parte del citado responsable», finaliza la nota.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad