[Img #8246]La fiscalización del deporte modesto por parte del Gobierno Central y la petición de una regularización propia para el deporte aficionado son las claves.

Así consta en un comunicado difundido por la Federación, en el que da cuenta de que la Junta Directiva de la Federación Catalana se plantea convocar una huelga para detener el fútbol durante un fin de semana como respuesta a las directrices que llegan desde el Gobierno Central y que pueden poner en peligro de supervivencia a los clubes de fútbol modesto.

El presidente Andreu Subies manifiesta: «Esperaremos la próxima junta de la RFEF y, si no hay solución, reuniré a la Junta de la FCF. Ahora hay que esperar un poco más, ya que hace demasiado tiempo que luchamos desde Cataluña por todos los aspectos (Seguridad Social, licencias, Ley del Deporte, Voluntariado, etc.) «.

La protesta contra el Gobierno de España es por «el alto grado de fiscalización que está aplicando al deporte aficionado y, concretamente, al fútbol ya que están obligando a dar de alta en la Seguridad Social todas las personas que reciban alguna remuneración económica, por pequeña que ésta sea. La petición por parte de las federaciones territoriales es hacer una regularización propia para el deporte aficionado. La queja también enfocada a la supresión de la subvención procedente del 1 por ciento de las quinielas que van destinadas a mejorar las instalaciones del fútbol modesto».

De confirmarse la pretensión del Gobierno Central, prosigue el comunicado, «los clubes más modestos tendrían serios problemas para subsistir, ya que se encontrarían con un gasto inesperado a mitad de temporada en la que no podrían hacer frente».

«El Gobierno español no está por la labor y no se da cuenta de que el fútbol es un deporte especial. Los clubes están muy molestos. La FCF también ha tenido que pasar muchísimas inspecciones y pagamos porque así lo han decidido, pero los clubes de fútbol modestos y formativos no son empresas, no tienen estructura y no pueden hacer frente a todos estos gastos. Yo he sido uno de los perjudicados y lo asumo, pero nuestros clubes son otra cosa «, explica Subies.

La FCF espera que esta movilización se pueda producir en todo el ámbito estatal.

 

Asturias, la primera

La Federación Asturiana de Fútbol ha sido la primera territorial en convocar una huelga. Su presidente Maximino Martínez convocó una Asamblea Extraordinaria a principios de esta semana, donde los asambleístas decidieron por unanimidad detener el fútbol esta semana y mostrar así su disconformidad con la situación que se está viviendo.

También la Federación Valenciana ha mostrado su malestar con esta situación y se plantea una huelga, aunque no de forma inminente.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad