José María del Nido Carrasco, hijo del expresidente del Sevilla CF, José María del Nido, quien se vio obligado a cesar en el cargo como consecuencia de la sentencia firme que le condenó a siete años de prisión por el Caso Minutas, se ha convertido en el nuevo vicepresidente de la entidad.
El nombramiento fue acordado por el Consejo de Administración del Sevilla, que ha nombrado este martes a José Castro como presidente de la entidad. José María del Nido Carrasco ha sido designado vicepresidente, si bien seguirá siendo secretario.
Según la nota difundida por el club, también causaron baja en el Consejo de Administración Piedad Parejo y Manuel Vizcaíno, que ha presentado su dimisión, aunque este último seguirá desempeñando el cargo de subdirector general de Organización y Gestión del Sevilla FC hasta final de temporada.
Por otro lado, entran en el Consejo Jesús León, como accionista importante de la Entidad, y Faustino Valdés, cuya alta será efectiva en los próximos días. León es el empresario cordobés a quien Del Nido vendió una parte de sus acciones (9% del capital social de la entidad).
Por su parte, Valdés desempeñó el cargo de subdelegado del Gobierno de Sevilla durante gran parte de la pasada década.
El objetivo era que el reparto de poder quedase equilibrado con el nombramiento de José María Manzano, hombre de confianza de José Castro, y José María del Nido Carrasco, quien encabeza la representación de las acciones que controla el ex presidente y su familia. Lo previsto era que Manzano fuese el vicepresidente primero y el hijo de Del Nido, vicepresidente segundo, pero no salió así finalmente.
Lo que sí ha quedado de manifiesto es que el expresidente conserva, por ahora, su nivel de influencia en la entidad. Ya veremos qué ocurre si finalmente no obtiene el indulto solicitado y se ve abocado a ingresar en prisión.
|