[Img #3603]Según publica el diario La Voz de Galicia, que cita fuentes de la Liga de Fútbol Profesional, «el Deportivo no tiene derecho a cobrar nada este año, al contrario, debe dinero por este concepto».

Estas manifestaciones se produjeron horas después de que el administrador concursal Julio Fernández Maestre denunciara en la Audiencia Provincial que el club todavía no había percibido los 4 millones de euros que preveía ingresar el 30 de octubre.

El protocolo vigente de compensación prevé que un club que tiene dos descensos en tres temporadas, en el segundo cobrará el 70 % del dinero que le correspondería según los baremos. Según el cálculo realizado por el club, sería 4 millones de euros.

El Deportivo recibió como compensación, según las cuentas presentadas por Lendoiro en la temporada 2011-2012 (la de Segunda División), unos 10,5 millones de euros.

En este ejercicio, el dirigente blanquiazul incluyó en el plan de viabilidad de su propuesta de convenio el cobro de 4 millones de euros, que figuran como ingresos extraordinarios en el presupuesto rechazado el pasado mes de diciembre por los socios. Además, en varias ocasiones, entre ellas en la junta de accionistas, Lendoiro explicó que ese dinero correspondía a la ayuda al descenso.

INFORMACIÓN
RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad