En una reunión producida ayer lunes, entre el presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), Karl-Heinz Rummenigge y el miembro del Consejo Ejecutivo de la ECA, Andrea Agnelli, y el Comisionado de la UE para el Deporte, Tibor Navracsics. En dicha reunión se abordaron diferentes temas en relación a la actualidad futbolística de la UE. Temas como el Buen Gobierno de éste, y la necesidad de realizar una buena gestión en el seno de las federaciones europeas.

 

Otros de los puntos que se tocaron en el día de ayer fueron en relación al reciente acuerdo entre la Comisión Europea y la UEFA, como el Fair Play Financiero, los fondos de inversión en el fútbol, el desarrollo en relación al Diálogo Social y las relaciones entre los clubes y los jugadores.

 

Se hizo hincapié  sobre la importancia que tiene la UE y sus instituciones a la hora de ayudar a los protagonistas de este deporte a maximizar la calidad y potencial del mismo en Europa.

 

Por último se llegó a un acuerdo en lo que se refiere a la Semana Europea del Deporte en 2015, y que tendrá el total apoyo de la ECA.

 

Al comentar sobre la reunión, Karl-Heinz Rummenigge, dijo: «Estoy muy feliz de haberme reunido con Tibor Navracsics y compartir con él la opinión que tiene de la ECA y la visión para el futuro desarrollo del fútbol en Europa. Pude escuchar de primera mano su disposición a participar de manera constructiva con la ECA en todo su mandato en la Comisión Europea. Salgo de esta reunión con la firme convicción de que el Comisionado reconoce y entiende la posición de la ECA en todas las cuestiones que se abordaron”.

 

Comisionado Navracsics añadió: «A medida que la Comisión Europea espera avanzar en el desarrollo de su política deportiva, es importante que tengamos un diálogo continuo y abierto con el mundo deportivo, incluyendo los actores involucrados en la gestión del día a día de los clubes de fútbol . Por eso me siento muy feliz de haber conocido con Karl-Heinz Rummenigge y Andrea Agnelli y haber escuchado las opiniones de la ECA sobre temas importantes. Espero poder colaborar regularmente con los clubes en los próximos años. Por último, estoy encantado de que la ECA haya acordado apoyar formalmente la Semana Europea del Deporte – una iniciativa que creo tendrá efectos duraderos y positivos para animar a más personas a hacer deporte”.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad