La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya tiene en su poder el certificado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en el que hace constar que Diego Costa nunca ha disputado con Brasil ningún encuentro oficial en ninguna de las categorías.
El asunto no puede darse por cerrado hasta que Diego Costa no se pronuncie de manera formal, ya quye en estos momentos podrìa ser convocado por los seleccionadores de ambos países.
De hecho, el seleccionador ‘canarinho’ Luiz Felipe Scolari ha señalado este martes en Pekín que Diego Costa figura en una lista de 45 jugadores que podría llamar para los próximos amistosos y para el Mundial de 2014.
Así, pues, la pelota está en el tejado del jugador.
En declaraciones a la cadena SER en la noche del día 15 al 16, cuyo audio enlazamos, Jorge Pérez, secretario general de la RFEF, instó a Diego Costa a que enviara una carta a la Confederación Brasileña en la que dejara patente su opción por jugar con la selección española.
ENCUESTA IUSPORT SOBRE EL CASO DIEGO COSTA |
¿Debería impedirse la convocatoria de jugadores nacionalizados cuando han jugado partidos amistosos con su país de origen? |