[Img #6535]La Confederación Africana de Fútbol (CAF) considera que Marruecos ha incumplido el contrato suscrito entre ambas instituciones para organizar la Copa de África 2015. Por ello anuncia que le exigirá una indemnización, además de las otras sanciones que procedan.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha acordado este martes, en su reunión de El Cairo, descartar a Marruecos como el país organizador de la 30ª edición de la Copa de África de fútbol.

El acuerdo ha sido adoptado de forma unánime por los 16 miembros de la ejecutiva de la CAF, según informa en un comunicado.

La organización internacional africana del fútbol ha desestimado así la última petición de Marruecos sobre un aplazamiento de un año para organizar esa competición a consecuencia de la pandemia del ébola.

Al mismo tiempo, Marruecos ha sido descalificado del torneo, lo que conllevará, además, importantes sanciones económicas.

 

La CAF aún no ha fijado cuál será ahora la nación africana que acogerá la copa pero sí mantiene que se celebrará como estaba previsto entre el 17 de enero y el 8 de febrero.

 

El Gobierno de Marruecos ha argumentado que es un peligro para sus ciudadanos y para los turistas previstos, que se calculan en torno a un millón, organizar ahora un torneo como la Copa de África de fútbol, a la vista de los últimos informes de la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, la CAF aduce que la misma OMS no ha recomendado la suspensión de ninguna competición deportiva.

El comunicado de la CAF de este martes le informa, además, de que su equipo nacional, que era uno de los 16 clasificados para el torneo, ha sido expulsado.

Asimismo le informan al gobierno marroquí y a su federación de fútbol que ejecutarán las cláusulas previstas en el contrato firmado el pasado mes de abril y exigirán una indemnización por lo que entienden incumplimiento por parte de Marruecos.

Según se hace eco El País, los medios de comunicación marroquíes estiman que las sanciones previstas en el artículo 90 del Reglamento de la competición podrían suponer más de 50.000 dólares, sin perjuicio de otros perjuicios morales y financieros con respecto a los demás participantes y a los patrocinadores.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad